Al realizarse la audiencia inicial en los Juzgados de Oralidad Penal del municipio de Cadereyta, este viernes fue vinculado a proceso el hombre a quien se le menciona como el presunto responsable de haber quemado y causado lesiones a la burrita "Olivia".
Esto fue informado por la magistrada presidente del Poder Judicial de Querétaro, Mariela Ponce Villa, quien dijo que la persona continuará el proceso bajo medidas cautelares.
Indicó que la persona quedó vinculada a proceso por delitos contra los animales, además se le impusieron medidas cautelares en libertad y se fijó un mes de plazo de investigación complementaria para determinar su responsabilidad.
Informó que esto significa que el proceso continúa y que la persona enfrentará su procedimiento con medidas cautelares en libertad, esto en tanto se define la situación.
Durante la presente semana se publicó a través de las redes sociales que en la. plataforma Change.org, 16 mil 395 ciudadanos habían firmado una petición para exigir justicia en el caso de la burrita "Olivia", agredida en el municipio de Cadereyta.
De acuerdo con los datos que surgieron al momento de conocerse el hecho, la burrita ingresó al predio de una persona que se molestó y le arrojó gasolina para después prenderle fuego.
Esto ocasionó serias lesiones en la pata izquierda delantera, ya que perdió algunos centímetros de esa extremidad, además de haberle causado daños a una cría que se encontraba a unos meses de nacer.
La reacción de algunos organismos defensores de los animales como Seres Libres, el cual, junto con el dueño del animal acudieron a interponer la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Al percatarse de las lesiones a La burrita Olivia activistas y pobladores de El Huizache, municipio de Cadereyta mencionaron a uno de sus vecinos como el presunto responsable de la crueldad animal, al haberle prendido fuego cuando se encontraba preñada, por el simple hecho de meterse a su predio.
De acuerdo con la Asociación Civil "Seres Libres" encargada de velar por el bienestar de los animales, se dijo que este suceso es uno de varios que supuestamente habría cometido la misma persona en contra de los animales de diferentes especies.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Ya una vez que los propietarios se dieron cuenta rescataron a "Olivia"; sin embargo, en su traslado para su atención veterinaria en esa demarcación le amputaron una de sus patas frontales, además que derivado del dolor y la crisis que sufrió, también abortó la cría que esperaba.