El Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) en Querétaro, aportó los datos de prueba necesarios para obtener de un Juez de Control, auto de vinculación a proceso en contra de Jesús “N”, alías “El Changuito”, y a Manuel “N”, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de portación de armas de fuego sin licencia y contra la salud, en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de producción.
Ayer DIARIO DE QUERÉTARO dio a conocer el detalle del proceso que enfrentan estos dos presuntos narcotraficantes que están recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San José El Alto.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la Policía Estatal detuvieron a dos individuos armados en el interior de una camioneta en inmediaciones de la comunidad de San Miguel Dethi, municipio de Amealco, el 28 abril durante en un puesto de revisión que implementó la Policía Estatal bajo el operativo Frontera.
De lo anterior, derivaron diversas líneas de investigación que resultaron en la ejecución de una diligencia de cateo de una bodega donde se aseguraron diversos objetos probablemente utilizados para la producción de drogas sintéticas, los cuales quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación en Querétaro.
Tras iniciar la carpeta de investigación, el Ministerio Público de la Federación elaboró su plan de investigación y recabó datos de prueba que resultaron en la solicitud ante el Juez de Control de la audiencia inicial, en la que se calificó de legal su detención y se les impuso prisión preventiva por lo que quedaron internos en el Cereso de San José el Alto, Querétaro. Posteriormente fueron vinculados a proceso.