Un fuerte incendio consumió por completo una casa de madera que se encuentra ubicada en la colonia Prados del Rincón Primera Sección, a un costado de Prolongación Avenida de la Luz, en la zona poniente de la capital queretana y que dejó como saldo a por lo menos 5 valorados, 3 lomitos calcinados y cuantiosas pérdidas materiales.
De acuerdo con los primeros reportes por parte de vecinos que se encontraban en la zona, el incendio se habría registrado después de una fuerte ventisca que azotó en la zona y al paso de los minutos únicamente presenciaron las llamaradas y una gigantesca columna de humo que provenía de la casa improvisada.
Fue tras el reporte al número de emergencias que al sitio acudieron tanto personal de Protección Civil así como Bomberos de Querétaro para atención del siniestro, quienes realizaron las primeras maniobras para poder sofocar las llamas.
Policías municipales con apoyo de elementos estatales, cerraron los carriles que van en dirección hacia Cerro del Tambor, para permitir las labores por parte de bomberos, lo que ocasionó un fuerte embotellamiento puesto que la circulación quedó en alto total desde el acceso por el Libramiento Norponiente.
Una vez que el fuego fue controlado, se realizó la supervisión del perímetro para enfriar el terreno y ahí se percataron que al menos tres lomitos habían perdido la vida calcinados; en tanto, paramédicos del Centro Regulador de Urgencias Médicas valoraron a por lo menos cinco personas que aseguraron vivir en dicha vivienda, pero se descartó que presentara lesiones, únicamente crisis nerviosa y por tal motivo no fue necesario su traslado al hospital.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente en un recorrido por parte de personal de Protección Civil en dicho predio, se descartó que hubiera daños estructurales a las viviendas aledañas, por lo que únicamente se emitieron las recomendaciones necesarias a dichas personas, que prácticamente lo perdieron todo.