Luego de chocar contra la barra de contención, una Nissan Estaquitas terminó volcándose en la autopista México-Querétaro, el conductor venía transitando sobre el tramo de bajada de la Cuesta China cuando se suscitó el percance.
Una Nissan Estaquitas con dos tripulantes a bordo conducía a velocidad inmoderada aproximadamente sobre el kilómetro 105 de este tramo federal.
La pendiente aumento aún más la velocidad del trayecto de vehículo, lo que ocasionó que en una de las curvas el conductor perdiera el control del volante.
En su loca carrera, el vehículo se fue a estampar contra la barra metálica de contención, la infraestructura absorbió el impacto y a su vez hizo que la camioneta terminara proyectándose de nueva cuenta hacia la carretera, pero finalizó su trayectoria volcada sobre su costado izquierdo, atravesando dos carriles en dirección hacia Querétaro.
Algunos automovilistas que transitaban por la zona redujeron su velocidad a fin de evitar chocar con la camioneta en el piso, lo que produjo un embotellamiento vehicular desde Conín.
Para evitar otro percance, los elementos de la Policía Federal (PF) se encargaron de abanderar el lugar del accidente, así como disponer de un carril para agilizar el tránsito de vehículos, mientras se realizaban las maniobras de arrastre de la camioneta.
Paramédicos de Cruz Roja revisaron el estado de salud de los tripulantes de la Nissan, determinando que habían salido ileso únicamente hicieron una auscultación para revisar que sus signos vitales se mantuvieran en orden.
Una vez que la camioneta fue subida a una grúa para ser enviada a un taller mecánico, los elementos federales ordenaron a una cuadrilla de mantenimiento la limpieza de los restos de la camioneta, así como sus fluidos para regresar a la normalidad el tránsito de vehículos.