El exceso de velocidad y falta de precaución provocaron que el conductor de una camioneta de redilas saliera del camino y volcara en la hierba.
Al llegar los cuerpos de emergencia se percataron que los tripulantes de la camioneta habían huido, dejando el vehículo en el lugar, y cuya carga eran cuatro contenedores con diésel, aparentemente sustraído de forma ilegal a ductos de Pemex.
La volcadura fue en el kilómetro 30 del Libramiento Norponiente, con dirección a Santa Rosa Jáuregui, a la altura de la comunidad San Francisco la Palma.
Cuando el conductor de una camioneta de 3.5 toneladas circulaba a exceso de velocidad en los carriles centrales, en una curva no controló la unidad, las llantas de la camioneta se amarraron y el vehículo empezó a ladearse y dar un par de vueltas para terminar su loca carrera en un área de hierbas secas.
Se trata de una Ford con placas GSV-32-53 del estado de Guanajuato, la cabina y frente quedaron dañados.
A la acudir en auxilio de los tripulantes analistas de emergencia de protección civil y personal de bomberos Querétaro no encontraron lesionados ni persona alguna que respondiera por los daños.
Al mirar a la caja del vehículo se dieron cuenta de cuatro contenedores con hidrocarburo, cada uno con un volumen aproximado de dos mil 500 litros, algunos derramaban diésel en el pastizal.
Los contenedores estaban cubiertos con pacas para ganado con el objeto de no ser vistos.
Personal de bomberos y protección civil apoyados por varias unidades impidieron los escurrimientos de combustible.
Preparados con mangueras y equipo de protección trasladaron el combustible a un lugar de resguardo.
Oficiales de la Policía Federal (PF) levantaron el reporte de accidente, e informaron al Ministerio Público de la Federación de la existencia del combustible, para investigar la procedencia ilegal del hidrocarburo que sumaba aproximadamente 10 mil litros.