Vuelca con borregos en la presa de San Isidro

Después de liberar a los animales de las jaulas del camión, éstos fueron sacrificados por vecinos del lugar

por Víctor González

  · domingo 18 de noviembre de 2018

Un camión cargado con 60 borregos volcó en la autopista Querétaro- San Luis, a su paso por la presa de la comunidad de San Isidro, delegación municipal Santa Rosa Jáuregui, el conductor y otra persona más resultaron con lesiones que no ameritaron su traslado a un hospital.

El conductor transitaba con rumbo a la capital queretana, en compañía de su esposa, en este tramo de la carretera excedió los límites de velocidad permitidos, por lo que al tomar una curva el camión se empezó a ladear sobre su costado derecho.

El conductor quiso poner remedio a esta situación, pero ya fue demasiado tarde, pues el peso de su carga terminó por volcar el vehículo.

Tras arrastrarse por unos metros, el vehículo terminó de costado, en medio de los dos carriles de la vialidad, entre pedazos de pacas y aceites que salían del motor del camión.

El chofer y su esposa lograron salir del camión, no sin antes resultar con leves moretones y raspones propinados al golpearse entre el tablero del vehículo y el toldo.

Personal de la Policía Federal (PF) arribó para atender el percance, en primer lugar solicitando una ambulancia para que fuesen atendidos el operador del camión y su mujer.

Enseguida realizaron un corte de circulación a los automóviles, para proteger el sitio del accidente y en prevención a otro accidente vehicular.

Los animales fueron liberados del camión por vecinos del lugar, aunque no se precisó si fueron sacados de sus jaulas con la anuencia del chofer, lo cierto es que los escondieron en un corral cercano, y sacrificados al lado de la carretera para aprovechar su carne.

Los oficiales de caminos de la Policía Federal solicitaron al chofer la documentación legar del camión para luego proceder a su levantamiento, lo que demoró más de una hora.

Una grúa de amplia capacidad engancho sus cables y jaló del mástil para poder voltear al camión y ponerlo nuevamente con las llantas sobre el pavimento, comenzando su arrastre al acotamiento para liberar la vialidad al paso de los automóviles.