Una pipa con capacidad de más de 20 mil litros, volcó y su tripulante resultó con lesiones menores; el accidente ocurrió en el Libramiento Norponiente a la altura de Real Juriquilla, en dirección a Celaya.
La unidad iba cargada con aceite quemado cuando volcó en el kilómetro 40, al salir de una curva a exceso de velocidad, lo que originó que le ganara el peso y conductor perdiera el control, para después salir de la cinta asfáltica hasta terminar con las llantas hacia arriba dentro de una canela pluvial.
La unidad trasportaba una salchicha con capacidad para más de 20,000 litros con aceite quemado.
A la zona arribaron personal de la Guardia Nacional, Bomberos de Querétaro y personal de Protección Civil, quienes realizaron zanjas para evitar que el aceite y el diésel que derramó el pesado camión se expandiera sobre la maleza.
Las baterías de la unidad fueron desconectadas por los socorristas, para evitar un accidente mayor, pues aseguraron que al inspeccionar la pipa, las pilas hacían corto circuito entre sí.
Los socorristas también llevaron a cabo las labores de limpieza en la zona para evitar riesgos. La circulación se vio afectada debido a que fue cerrado un carril por las maniobras de cuerpos de rescate y posteriormente se realizó el retiro de la unidad a través de unas grúas de gran tonelaje.