* Más de 20 horas de trabajo
* Decenas de personas trabajaron para prevenir una tragedia
* Nadie resultó lesionado
Peligro latente se vivió ayer desde la madrugada en el Libramiento Noreste, cuando en el kilómetro 16+900, un tráiler con doble semirremolque volcó que transportaba turbosina (combustible para aviones y helicópteros), dándose una pequeña fuga.
Llevaba 67 mil litros de este combustible e iba con dirección al aeropuerto de la CDMX, cuando ocurrió el percance, llamando al 911 arribando bomberos y Personal de Protección Civil de El Marqués, a atender la contingencia que según el chofer fue alrededor de las 00:36 horas de ayer martes. Fue hasta las 2:40 que arribaron los servicios de emergencia.
Al arribo de elementos de la Coordinación, a las 00:59 h, en 3 unidades de rescate y 2 ambulancias, al lugar de los hechos se corroboró la información, tratándose de un auto tanque de doble remolque de la empresa Carel Exprex S.A. de C.V. el cual contenía 67 mil litros de turbosina; de este modo comenzó a fugarse el producto que contenía por medio de la válvula principal, elementos de la coordinación establecieron el perímetro de seguridad de 500 metros y se trabajó para realizar maniobras de contención de derrames, se monitoreó la dirección del viento ya que dicho accidente ocurrió cercano a la comunidad de San Vicente Ferrer y el fraccionamiento Zibatá.
Este hecho no representó riesgo para la población, sin embargo el olor a combustible fue intenso.
Del mismo modo se monitoreó el lugar de los hechos hasta que se realizaron labores de trasiego por lo que la circulación fue cerrada en ambos sentidos, para evitar algún riesgo.
Al cierre de la edición seguían trabajando en el trasvase de la turbosina hacia otra pipa ya que aquí no había ninguna que reuniera las características de seguridad para estos casos, hasta que llegó otra desde el norte del país.