Una pipa cargada con alquitrán volcó sobre la autopista México-Querétaro, kilómetros antes de la intersección con el Circuito Exterior Mexiquense, lo que provocó caos vehicular por un lapso grande de tiempo, en tanto se realizaban las labores de remoción del material químico.
Cerca de las 9 de la mañana de este viernes ocurrió el percance en el que se vio involucrado un tractocamión acoplado con un autotanque, con la razón social Retesa.
De acuerdo con reportes de la Policía Federal la pipa circulaba sobre el kilómetro 59+900 en dirección a la Ciudad de México, cuando un descuido del conductor provocó que la pesada unidad derrapara sobre su costado izquierdo.
Tanto la cabina como su remolque quedaron severamente aplastados, no obstante el operador no presentó lesiones de consideración, mientras que el material químico se derramó debido a una fisura de la pipa.
La sustancia formó un charco sobre la cinta asfáltica, lo que alertó a personal de la Policía Federal y Capufe, quienes realizaron maniobras para contener el químico altamente flamable, en prevención a un accidente
Debido a las maniobras para la limpieza de la vía fue necesario cortar la circulación vehicular por cinco horas.