El conductor de un auto compacto distrajo la vista al frente del camino, y terminó volcándose sobre una cuneta en el Libramiento Surponiente, a la altura del fraccionamiento Misión Campestre, al sur de la capital.
De acuerdo con uno de los familiares del conductor del Chevrolet Spark, el conductor venía circulando en dirección hacia Santa Bárbara, acelerando su paso, cuando de repente volteo hacia un lado del camino, para cuando la persona reaccionó su vehículo ya había salido del camino, quedando volteado con las llantas hacia el cielo.
Los automovilistas que iban pasando por el sitio del accidente, dieron parte Número Único de Emergencias, 9-1-1, ante el temor de que el conductor del Spark hubiese quedado atrapado en el interior.
Por protocolo de emergencias, los Bomberos de Querétaro activaron tres unidades para acudir al rescate de la persona, siendo dos motobombas y un camión de comando de incidentes, a su vez la Cruz Roja envió al personal de la Unidad de Rescate Urbano con todos sus instrumentos de extracción vehicular.
Al llegar al lugar, el cual había sido resguardado por los elementos de la Policía Estatal (PoEs) notaron que el conductor pudo salir por su propio pie, únicamente presentaba parte del susto que se llevó por la volcadura, y la molestia de que su vehículo apenas sacado de agencia ya tenía serios daños.
Aun así, fue revisado por los paramédicos de la Cruz Roja, con el objeto de descartar una situación de riesgo, por su parte los Bomberos revisaron que la cinta asfáltica no tuviera rastros de fluidos procedentes del motor del vehículo, cosa que no ocurrió, concluidas estas labores los cuerpos de emergencias se retiraron del lugar.
Los Policías Estatales se encargaron de realizar su reporte de accidente y brindar vialidad en la zona, para ello desplegaron dos unidades tipo Pick Up con el propósito de cerrar un carril y lograr que una grúa maniobrara para sacar de la cuneta al Spark.
La circulación se presentó de manera lenta en ambos carriles del Surponiente para los automovilistas, quienes no podían dejar de admirar la magnitud del percance.
Tan es así que al momento de que los policías estaban tomando conocimiento de los hechos ocurrió otro accidente, la conductora de una camioneta chocó por alcance contra un automóvil tipo sedán, en el cual únicamente se presentaron daños materiales