Vuelca tráiler cargado con cervezas

El desprendimiento del remolque de un tráiler causó fuerte tráfico vehicular

Víctor González

  · miércoles 19 de junio de 2019

Cervezas, era la carga que venía depositada en la caja del tráiler.

El desprendimiento del remolque de un tráiler causó fuerte tráfico vehicular y la movilización de elementos de la Policía Municipal de Querétaro sobre el carril lateral de la autopista México Querétaro, antes de llegar al crucero vial con avenida Cimatario.

La presencia de los cuerpos de seguridad obedeció no sólo a la volcadura de la caja del tractocamión, sino además para resguardar la carga, la cual eran diversas cajas con latas de cerveza, y con ello evitar actos de rapiña.

Afortunadamente sólo hubo daños en la carrocería del automovil.

De acuerdo con el testimonió del chofer, refirió que al avanzar por este tramo, sintió como se quedó sin el remolque (tipo caja seca), en un momento dado solamente circulaba únicamente la cabina del tractocamión.

Al percatarse de lo sucedido, vio como el remolque quedaba recostado sobre la barda que divide el paso peatonal de la cinta asfáltica, la parte superior de la caja quedaba seriamente abollada.

Finalmente la carga derribó un poste de energía eléctrica para quedar bloqueando uno de los carriles de avenida Cimatario.

Por fortuna el incidente no dejó lesionados, por tanto agentes de Movilidad Municipal fueron canalizados al sitio del accidente para brindar vialidad, cuyos automovilistas ya empezaban a aglomerarse en torno al accidente.

Policías Municipales se entrevistaron con el chofer, y éste explicaba que al parecer una falla mecánica en el sistema de enganche del remolque a la cabina fue la causa que desató el percance.

Los Policías municipales tomaron conocimiento de los hechos ordenando el retiro de la caja mediante una grúa, para ello, los operarios de la maquinaria de arrastre en conjunto con el chofer comenzaron a vaciar la carga de cervezas para poder voltear el remolque y poderlo llevar a un taller mecánico.

Cajas y cajas con latas de la bebida embriagante fueron apiladas sobre la cinta asfáltica, celosamente resguardas por elementos de la Policía Municipal de Querétaro.