Durante la noche de este lunes un tráiler cargado con tubos de PVC se volcó sobre el Libramiento Norponiente, cerca de la comunidad de Mompaní; lo que provocó severo caos vial ya que las autoridades tuvieron que cerrar parcialmente esta importante vialidad para recoger el cargamento de tubos que quedaron tirados en la cinta asfáltica y dañaron a dos autos más.
Según el reporte de testigos el chofer de la pesada unidad circulaba a exceso de velocidad en dirección a Celaya cuando repentinamente se rompieron los cinturones que sujetaban la carga; por lo cual terminó por perder el control hasta terminar volcándose y su cargamento quedó regado en la cinta asfáltica.
Tras el percance afortunadamente no hubo personas heridas de consideración, a pesar de que los tubos dañaron a dos vehículos particulares, los cuales eran tripulados por tres personas cuando pasaban por el lugar al momento del accidente.
Las autoridades desplegaron un operativo en la zona para retirar el tráiler con plataforma y su cargamento. Elementos de la Guardia Nacional tomaron conocimiento del accidente de tener un responsabilidades.