Debido al exceso de velocidad, el chofer de un tráiler perdió el control de su pesada unidad volcándose en la gaza de desincorporación de la carretera federal 57 y el bulevar Bernardo Quintana Arrioja.
A decir de la versión de un testigo, este joven chofer bajaba de la Cuesta China y no aminoró la velocidad al entrar a esta gaza vial; primero se llevó la barra de contención para después “recostarse” de su lado izquierdo.
Por el gran peso de la carga, que son rollos de papel y cada uno de un peso de una tonelada, según los rescatistas, éstos rompieron la caja del tráiler y rodaron por la zona, parando su carrera antes de llegar a la carretera, quedando en una especie de jardín.
Varios automovilistas se detuvieron a auxiliar al joven chofer que quedó atrapado en su cabida; una vez fuera de la misma, se quejaba de dolores en su mano izquierda.
Con el accidente, la pesada unidad empezó a derramar diesel hacia la carpeta asfáltica, ante lo cual los rescatistas tiraron tierra para prevenir algún accidente derivado del primero.
Llegaron varios cuerpos de rescate a auxiliar a este chofer y en las tareas preventivas; siendo los paramédicos de Cruz Roja, quienes atendieron al chofer para trasladarlo a un nosocomio particular.
Se quedaron policías estatales a tomar conocimiento de los hechos así como bomberos para el control del derrame de diesel y así evitar un flamazo.