El conductor de un tráiler se llevó el susto de su vida al volcar en su unidad sobre una cuneta pluvial, esto en la carretera Querétaro San Luis, percance vial en el que no se registraron personas lesionadas y si un intenso tráfico vehicular.
El accidente se suscitó en el kilómetro 34, frente a la comunidad de Jofrito, con dirección a San Luis Potosí.
Este tramo de la carretera, desde la zona del Parque Industrial Querétaro hasta la comunidad de Jofrito, se ha convertido ya en zona de múltiples accidentes vehiculares, desde salidas del camino, volcaduras hasta choques por alcance, debido a que existen rectas en las que los vehículos alcanzan velocidades máximas.
Asimismo este tramo es uno de los preferidos por los choferes del autotransporte de carga federal, lo que trae como consecuencia el intenso tráfico vehicular de automóviles, tráileres, camionetas, tortons y demás pesadas unidades que incluso provocan que los automotores circulen a vuelta de rueda.
Esta situación orilló al operador de un tractocamión acoplado con un remolque tipo caja seca a reducir su velocidad, no obstante, testigos afirmaron que un automóvil le cerró el paso, para evitar la colisión múltiple en la fila de automóviles en la zona de Jofrito, el trailero optó por volantear y salir disparado hacia el camellón.
La pesada unidad se incrustó contra una cuneta pluvial, para terminar atascada en uno de los hombros del camellón, el tráiler quedaba recostado sobre su lado izquierdo, tras el percance no hubo más daños que a la cuneta, el conductor pudo salir por su propio pie de la cabina del tractocamión.
La unidad cargada con latas de chiles, frutas y verduras, pertenece a la empresa TinLogistics, se dirigía a dejar su carga a la ciudad de San Luis Potosí.
Integrantes de la Policía Federal (PF) División Caminos, brindaron atención vial al percance, colocaron conos para bloquear la circulación vehicular en un carril dispuesto para las maniobras de arrastre de la pesada unidad.
Apoyados por integrantes de una cuadrilla de mantenimiento vial, éstos abanderaron el sitio donde volcó el tráiler, y obligaron a los automovilistas a reducir su velocidad.
Otro tráiler de carga arribó con más personal de la empresa logística para realizarel traspaso de la carga, lo que retardó la maniobra de arrastre, pues la carga debía de llegar a su destino a tiempo.
Los operadores de una grúa de amplio tonelaje engancharon cadenas al chasis del tráiler, para desatorar primero a la cabina, en seguida el remolque, los cuales fueron orillados al acotamiento para que los representantes de la compañía de transportes iniciaran los trámites de amparo de daños por parte de la aseguradora.