Vuelcan dos en motoneta en Calzada Belén

por Víctor González

  · sábado 4 de agosto de 2018

Tripulantes de una motoneta se quedaron sin frenos y terminan estrellándose contra una camioneta que se intentaba incorporar a Calzada Belén.

En Calzada Belén, dos jóvenes pierden el control de una motoneta y se estrellan contra una camioneta que pretendía incorporarse a esta avenida, al hacer contacto con el vehículo los jóvenes fueron proyectados hacia el pavimento, resultando severamente lesionados.

Los hechos ocurrieron sobre la bajada de Calzada Belén esquina con Portal de Samaniego, al momento de que los tripulantes de una motoneta negra con franjas amarillas se quedaron sin frenos debido a una falla mecánica.

El conductor al intentar maniobrar para moderar la velocidad de su “caballo de acero” quiso frenar con sus pies y tratar de librarla de milagro hasta que el vehículo detuviera su marcha, pero no contó con que una camioneta le saldría al paso.

Se trataba de una Chevrolet Blazer que se encontraba estacionada afuera de unos locales comerciales, cuyo conductor quiso incorporarse de reversa hacia Calzada Belén, al no percatarse del hecho, el automovilista prosiguió su marcha realizando el corte de circulación a los motociclistas.

Quienes en ese momento intentaron esquivar la camioneta, pero al mismo tiempo, se encontraba circulando un camión, sin muchas opciones, los jóvenes intentaron pasar por entre la camioneta y la unidad de transporte público, pero la parte trasera de la camioneta alcanzó a hacer contacto con los tripulantes de la moto.

El golpe provocó que los jóvenes fueran proyectados, tras impactar sus cuerpos en la cinta asfáltica resultaron con lesiones abrasivas en rosto y brazos, asimismo con fuertes traumatismos en sus piernas.

Los testigos trataron de ayudar a los jóvenes, pero al verse imposibilitados optaron por solicitar la presencia de los servicios de emergencias.

Personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) e integrantes de un servicio de rescate privado fueron canalizados al lugar de los hechos, para atender a los dos lesionados, elementos de la Policía Municipal de Querétaro resguardaron el sitio con un acordonamiento, además de cortar la circulación vehicular en uno de los carriles de Calzada Belén, y de manera total en Portal de Samaniego.

Tras detener el flujo de sangre en rostro y brazos, además de colocar collarín e inmovilizar las piernas de ambos, los paramédicos estabilizaron en una camilla a los pacientes para ser enviados al Hospital General de Querétaro.

En tanto el conductor de la camioneta fue presentado ante la autoridad ministerial, el chofer de la unidad no fue detenido pero su unidad junto con la Blazer si fueron enviados al corralón, en tanto se investigan la responsabilidad del percance.