Pánico se vivió entre clientes y trabajadores de la plazacomercial Galerías en la colonia Virreyes de la capital delestado, donde un grupo de sujetos ingresaron a una joyería y conmazos rompieron las vitrinas para sustraer piezas de valor y en suhuida lesionaron a un guardia de seguridad del establecimiento.
Los hechos se registraron al filo de las catorce horas deldomingo, cuando los ruidos de los "cristalazos" y algunas supuestasdetonaciones de arma de fuego ocasionaron el caos en la plaza,generando que los asistentes se tiraran al suelo y algunos otroscorrieran a refugiarse en los locales cuyos empleados cerraron ensu mayoría las cortinas y puertas de los comercios.
También puedes leer:
De inmediato el personal de la plaza estableció sus medidas deseguridad y sacaron a los clientes por las escaleras de emergencia,mientras los delincuentes salían del lugar para abordar unvehículo Chevy en color naranja en el que huyeron con rumbo aCelaya por la carretera de cuota.
Ante esta situación acudieron paramédicos del Centro Reguladorde Urgencias Médicas, quienes atendieron al lesionado que fueingresado al comercio afectado con razón social BO&CO, dondeel personal bajó las cortinas y evitó dar información a loselementos de la Policía municipal y del estado que acudieron alreporte.
De inmediato fue asegurada la zona para preservar indicios ymantener la escena que fue analizada por agentes de la FiscalíaGeneral del Estado para elementar la investigación que se vioentorpecida por la negativa de los empleados del lugar.
En el exterior de la plaza se mantuvieron uniformados de lostres niveles de gobierno, incluyendo a efectivos del EjércitoMexicano, quienes se coordinaron para implementar un dispositivo debúsqueda de los responsables que finalmente huyeron.
Cabe destacar que esta no es la primera vez que esa joyería esasaltada, pues en septiembre y noviembre del 2016 hubo dos robos, yen mayo de este año se realizó el primer robo del 2017, ycontando hasta el día de ayer con este nuevo caso.