Los artistas Santiago Pani y Daniel Martin visitaron el pueblo mágico de Tequisquiapan para presentar las tres piezas que muestran el mural denominado "Diálogos Cromáticos" y que se encuentra en el Hotel Río.
"Esta es una colaboración que hago con Santiago y empezamos a hacerlo desde hace un año. Nuestros estilos son muy diferentes, yo suelo usar el blanco y el negro y Santiago es muy colorido, pero funciona" fueron las palabras del artista holandés Daniel Martin quien estuvo presente en el evento.
Por su parte, el artista originario de Tequisquispan, Santiago Pani, se sintió dichoso de regresar a casa, para ver a su familia y a sus amigos, y presentar esta obra de arte que lucirá en las paredes del denominado "Espacio 33. Cultura en movimiento".
"Cada uno de nosotros trabajamos el retrato y hacemos una mezcla entre realismo y abstracción, y es un ejemplo de lo que puede suceder cuando dos artistas abren un espacio a la producción creativa y ver hasta dónde nos lleva".
Los artistas destacaron que la obra tiene una cualidad especial, pues cada pieza tiene realidad aumentada, por lo que al acceder a través de la app Artivive, se puede ver qué las piezas de los cuadros cobran vida.
Estas obras del muralismo, son el resultado de la primera colaboración en espacio libre que realizan ambos artistas, quienes desean que el público disfrute de sus obras cuando caminen por la calle Niños Héroes #33 del centro de Tequisquiapan.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Para presentar el mural, se realizó un cóctel con autoridades estatales, entre los que estuvieron, el director de administración de la secretaria de turismo del estado, Cristofer Merlos, la directora de turismo de Tequisquiapan, Halina Gama y el dueño de Hotel Río, Aaron Manzur, además de invitados especiales.