A dos semanas de entrar en operaciones la línea de emergencia911, un 80 por ciento de las llamadas que se han recibido en laentidad son de broma o situaciones falsas, informó el Centro deComando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Tamaulipas.
La corporación resaltó la necesidad de que la poblaciónutilice de manera responsable la línea telefónica de emergencia911, que empezó a operar formalmente en Tamaulipas el pasado 9 deenero para la atención de emergencias médicas y auxilio enasuntos de seguridad ciudadana.
Consideró que se debe evitar su uso inapropiado, sobre todopara reportar situaciones falsas o bromear.
Comentó que una llamada falsa o broma no sólo distrae recursoshumanos y tecnológicos, sino que evita se utilice el sistema paraatender acontecimientos reales que pueden poner en peligro a laspersonas y su patrimonio.
Destacó, no obstante esta situación, una gran cantidad depersonas han utilizado la línea de emergencia 911 para reportarhechos reales.
Explicó que de 93 mil 675 llamadas recibidas en el periodo enmención, 12 mil 252 correspondieron a emergencias reales, tres mil915 para solicitar algún tipo de información, 143 fueron falsas y77 mil 365 fueron de bromas.
Precisó que el mayor número de llamadas de broma se registróen los municipios de Matamoros, Altamira, Madero, Reynosa, CiudadVictoria, Nuevo Laredo y Ciudad Mante, en orden progresivo.