/ martes 24 de enero de 2017

80% de las llamadas al 911 de Tamaulipas son de broma

A dos semanas de entrar en operaciones la línea de emergencia911, un 80 por ciento de las llamadas que se han recibido en laentidad son de broma o situaciones falsas, informó el Centro deComando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Tamaulipas.

La corporación resaltó la necesidad de que la poblaciónutilice de manera responsable la línea telefónica de emergencia911, que empezó a operar formalmente en Tamaulipas el pasado 9 deenero para la atención de emergencias médicas y auxilio enasuntos de seguridad ciudadana.

Consideró que se debe evitar su uso inapropiado, sobre todopara reportar situaciones falsas o bromear.

Comentó que una llamada falsa o broma no sólo distrae recursoshumanos y tecnológicos, sino que evita se utilice el sistema paraatender acontecimientos reales que pueden poner en peligro a laspersonas y su patrimonio.

Destacó, no obstante esta situación, una gran cantidad depersonas han utilizado la línea de emergencia 911 para reportarhechos reales.

Explicó que de 93 mil 675 llamadas recibidas en el periodo enmención, 12 mil 252 correspondieron a emergencias reales, tres mil915 para solicitar algún tipo de información, 143 fueron falsas y77 mil 365 fueron de bromas.

Precisó que el mayor número de llamadas de broma se registróen los municipios de Matamoros, Altamira, Madero, Reynosa, CiudadVictoria, Nuevo Laredo y Ciudad Mante, en orden progresivo.

A dos semanas de entrar en operaciones la línea de emergencia911, un 80 por ciento de las llamadas que se han recibido en laentidad son de broma o situaciones falsas, informó el Centro deComando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) de Tamaulipas.

La corporación resaltó la necesidad de que la poblaciónutilice de manera responsable la línea telefónica de emergencia911, que empezó a operar formalmente en Tamaulipas el pasado 9 deenero para la atención de emergencias médicas y auxilio enasuntos de seguridad ciudadana.

Consideró que se debe evitar su uso inapropiado, sobre todopara reportar situaciones falsas o bromear.

Comentó que una llamada falsa o broma no sólo distrae recursoshumanos y tecnológicos, sino que evita se utilice el sistema paraatender acontecimientos reales que pueden poner en peligro a laspersonas y su patrimonio.

Destacó, no obstante esta situación, una gran cantidad depersonas han utilizado la línea de emergencia 911 para reportarhechos reales.

Explicó que de 93 mil 675 llamadas recibidas en el periodo enmención, 12 mil 252 correspondieron a emergencias reales, tres mil915 para solicitar algún tipo de información, 143 fueron falsas y77 mil 365 fueron de bromas.

Precisó que el mayor número de llamadas de broma se registróen los municipios de Matamoros, Altamira, Madero, Reynosa, CiudadVictoria, Nuevo Laredo y Ciudad Mante, en orden progresivo.

Local

Monsalvo entrega obras de urbanización por 61 mdp

Comunidades atendidas incluyen La Loma, Agua Azul, Coyotillos, San José Navajas, Los Héroes y La Cañada

Local

Con tarjeta de prepago el 98% de usuarios de transporte público

En el marco de las cuatro mega jornadas realizadas durante la actual administración, se han entregado gratuitamente 50 mil

Local

DIF Municipal de Querétaro retira a personas en situación de calle

Atención se brinda en respuesta a denuncias ciudadanas, señalan que muestran conductas agresivas

Local

Clase 2006 y remisos participan en sorteo del Servicio Militar Nacional

El teniente coronel José Ramón Pereira, durante su intervención en el evento, destacó la importancia histórica y cívica del servicio militar en México

Sociales

Buscan a motociclista que auxilió a mamá durante bloqueo de la 57: quieren recompensarlo

Una joven madre y su bebé de 4 meses de edad se vieron envueltos en el caos que llevó a que la menor se quedara sin comida, el motociclista las ayudó

Policiaca

Tras riña familiar arrollan y matan a hombre en la colonia Valle Dorado

Autoridades se desplegaron en la zona en busca del presunto responsable, el cual no fue localizado