/ miércoles 14 de junio de 2017

Arte y gastronomía inundarán San Miguel de Allende

La Secretaría de Turismo de Guanajuato presentó el FestivalMercado de Arte & Gastronomía (MAG) de San Miguel de Allende, elcual del 13 al 16 de julio pretende alcanzar una afluencia de másde cinco mil visitantes.

De acuerdo con un comunicado, el acceso a este festival serágratuito y se llevará a cabo en el Parque Benito Juárez, donde sereunirán reconocidos chefs, hoteles, restaurantes, compañíasdedicadas a alimentos y bebidas, bodegas de vinos y diversasexposiciones, además de la participación de artistas locales.

Se estima que para esta primera edición se alcance unaafluencia de más de cinco mil visitantes y una derrama económicade alrededor de cuatro millones de pesos.

Durante la presentación del festival, el secretario de Turismode Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que en el primercuatrimestre del año el municipio San Miguel de Allende alcanzóalrededor de 257 mil visitantes, lo que se traduce en una derramade alrededor de 427 millones de pesos.

Exhortó a los asistentes a unirse a este evento, “dondegrandes cocineros de clase internacional van a estar compartiendocon nosotros su gastronomía, así como artistas que compartiránsu cultura. También vamos a encontrar algunas pláticas con losartistas, los chefs y los sommeliers”.

Estarán, detalló Olivera Rocha, 120 stands que integran elMercado de Arte & Gastronomía; en este festival participaránrestaurantes como Casa Armida, Restaurante 1826, Moxi del HotelMatilda, The Restaurant y Casa Dragones y un evento especial que secelebrará en casa de Bruce James.

Dentro de las actividades del MAG se incluye la degustación deplatillos, tequila, licores, cervezas, vinos y quesos, un túnel dearte, shows y exhibiciones de arte, además de encuentros conreconocidos chefs y artistas donde compartirán experienciaspersonales con actividades interactivas.

Entre otras atracciones, los visitantes podrán ingresar alMixology Room, un espacio para disfrutar de licores artesanales ypremium, con la participación de top bartenders mexicanos;mientras, en las Exposiciones Comestibles se presentaráninnovadoras obras de arte que podrán ser consumidas por losasistentes.

La Secretaría de Turismo de Guanajuato presentó el FestivalMercado de Arte & Gastronomía (MAG) de San Miguel de Allende, elcual del 13 al 16 de julio pretende alcanzar una afluencia de másde cinco mil visitantes.

De acuerdo con un comunicado, el acceso a este festival serágratuito y se llevará a cabo en el Parque Benito Juárez, donde sereunirán reconocidos chefs, hoteles, restaurantes, compañíasdedicadas a alimentos y bebidas, bodegas de vinos y diversasexposiciones, además de la participación de artistas locales.

Se estima que para esta primera edición se alcance unaafluencia de más de cinco mil visitantes y una derrama económicade alrededor de cuatro millones de pesos.

Durante la presentación del festival, el secretario de Turismode Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, destacó que en el primercuatrimestre del año el municipio San Miguel de Allende alcanzóalrededor de 257 mil visitantes, lo que se traduce en una derramade alrededor de 427 millones de pesos.

Exhortó a los asistentes a unirse a este evento, “dondegrandes cocineros de clase internacional van a estar compartiendocon nosotros su gastronomía, así como artistas que compartiránsu cultura. También vamos a encontrar algunas pláticas con losartistas, los chefs y los sommeliers”.

Estarán, detalló Olivera Rocha, 120 stands que integran elMercado de Arte & Gastronomía; en este festival participaránrestaurantes como Casa Armida, Restaurante 1826, Moxi del HotelMatilda, The Restaurant y Casa Dragones y un evento especial que secelebrará en casa de Bruce James.

Dentro de las actividades del MAG se incluye la degustación deplatillos, tequila, licores, cervezas, vinos y quesos, un túnel dearte, shows y exhibiciones de arte, además de encuentros conreconocidos chefs y artistas donde compartirán experienciaspersonales con actividades interactivas.

Entre otras atracciones, los visitantes podrán ingresar alMixology Room, un espacio para disfrutar de licores artesanales ypremium, con la participación de top bartenders mexicanos;mientras, en las Exposiciones Comestibles se presentaráninnovadoras obras de arte que podrán ser consumidas por losasistentes.

Local

Urgen legislar sobre el turismo sexual infantil: Palacios Kuri

Presenta la diputada federal por Querétaro iniciativa para coordinar trabajo con hoteles y restaurantes; asegura que esta entidad no es foco de alerta

Policiaca

Muere trabajador tras explosión en Calamanda

La persona que realizaba el llenado del tanque del montacargas resultó con quemaduras

Local

Autoridades capitalinas mantienen diálogo con artesanos

Diariamente se realizan en promedio 15 retiros de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad

Local

Ciclistas piden a Macías mejora en 10 vialidades

Las propuestas incluyen infraestructura segura para peatones y ciclistas, así como la interconexión de redes de movilidad

Local

Acción Nacional es fuerte con finanzas sanas y militancia capacitada: Mejía

Durante la entrega del comité estatal, Leonor Mejía deseó éxito al nuevo presidente panista Martín Arango y a Iris Alafita, secretaria general del partido

Local

Marcharán por los derechos de las personas con discapacidad

Buscan sensibilizar a la población sobre la importancia de construir una sociedad más inclusiva y accesible