Un grupo de migrantes cruzaron a través de un túnelclandestino la frontera de Estados Unidos; la Patrulla Fronterizaconfirmó que se trata de un grupo de treinta personas en sumayoría mexicanos.
Un agente de la patrulla fronteriza detectó movimiento enla zona Otay Mesa, tras solicitar apoyo de refuerzo policiaco, sepercataron un grupo numeroso de personas que caminaban entre losarbustos.
Era cerca de la una de la madrugada, cuando los agentes seaproximaron hacia el grupo de personas, todos comenzaron acorrer.
“Algunos de los hombres que habían ingresado aEstados Unidos, al parecer través de un túnel, intentaroncorrer hacia México por el mismo túnel”,informó la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos a El Sol deTijuana.
La Patrulla Fronteriza indicó que tras registrarse estoshechos informaron a las autoridades en México para darseguimiento al caso.
En la parte de México, justo en la zona donde supuestamentepartieron los migrantes, ahora se encuentra sitiada.
Se trata de la calle Mar Barmejo, justo a unos metros de lagarita de Otay, justo en una zona donde el paso 20 de octubre de2013 fue localizado un túnel para cruzar drogas hacia EstadosUnidos.
La mañana del sábado la calle amaneció sitiadapor elemento de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)y autoridades de Baja California, quienes aún, están a laespera de una orden de cateo firmada por un juez federal para poderingresar al lugar.