La Secretaría de Protección Civil de Guerrero prevé para las próximas horas condiciones de cielo despejado a medio nublado en todo el estado, así como el descenso de los valores de temperatura, a consecuencia del frente frío número 21.
La dependencia recomendó a la población extremar medidas de prevención con los cambios bruscos de temperatura, principalmente con niños y personas adultas mayores, quienes son las más propensas a enfermedades respiratorias.
El pronóstico meteorológico para las próximas horas, prevé el descenso de la temperatura durante la noche e inicio de la mañana, y durante el día, valores máximos que podrían oscilar entre los 31 y 33 grados centígrados.
Una parte del frente frío número 21, clasificado como moderado, se localiza sobre la porción media del Golfo de México y hasta la porción media de Veracruz, junto con la masa de aire frío que lo impulsa se desplaza a lo largo de la vertiente del Golfo de México y refuerza ligeramente la masa de aire frío ya existente.
Protección Civil hizo un llamado a utilizar ropa gruesa y evitar salir a la intemperie, cubrir boca y nariz en lugares fríos, evitar el uso de anafres o fogatas en lugares cerrados, tomar abundantes líquidos ricos en vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.
Ademá, permanecer atentos a la información meteorológica, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.