La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó esta mañana que derivado del asesinato de seis policías municipales de Amozoc de Mota, fueron puestos a disposición del ministerio público dos civiles por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de dos mandos policíacos de Amozoc, asegurados por la Agencia Estatal de Investigación.
Abundó la FGE que dentro de la indagatoria que se inició, dentro del Ayuntamiento, de manera preliminar se tiene conocimiento que los elementos privados de la vida, habrían presentado el jueves una denuncia ante la Contraloría Municipal de Amozoc por presuntas anomalías
Agrega la dependencia que para profundizar sobre lo anterior y ampliar la indagatoria, se continúa el desarrollo de diligencias. Tan pronto la Carpeta de Investigación lo permita, se ampliará la información del caso, puntualizó.
Seis policías son ejecutados por huachicoleros
Seis policías municipales de Amozoc, cinco hombres y una mujer, fueron ejecutados por huachicoleros cuando los sorprendieron que robaban gas LP en inmediaciones de la colonia Signoret, perteneciente a la junta auxiliar de San Miguel Espejo, a unos metros de la autopista Puebla-Orizaba.
Los cuerpos de los uniformados quedaron en fila, uno junto a otro, tendidos bocabajo en un terreno de siembra; a unos 300 metros de donde estaba abandonada una pipa "pirata" junto a una toma clandestina que era la que estaban ordeñando.
La agresión reportada alrededor de las 5:15 horas, se registró en el camino que va de San Lorenzo Atzompa a San Miguel Espejo. Una zona de terrecería y difícil acceso.
Al momento, arriban elementos de la policía estatal y ministerial el estado, quienes resguardan la zona para llevar a cabo el peritaje.
Se espera que más tarde, el ayuntamiento de Amozoc realice una rueda de prensa, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del estado, para dar a conocer los pormenores del caso.