Temperaturas máximas de hasta 42 grados, con cielo despejado y sin potencial de lluvias, se esperan para este viernes en los estados de Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
El organismo indicó que la onda de calor que afecta la mayor parte del país generará una temperatura máxima de entre 39 y 41 grados en la zona Metropolitana y la región Norte de Nuevo León, con condición de cielo despejado, sin lluvias y vientos con rachas de 45 a 50 kilómetros por hora.
Señaló que los municipios de las regiones Oriente y Citrícola de la entidad presentarán temperaturas máximas de 40 y 38 grados, con cielo despejado, sin precipitaciones pluviales y vientos con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora.
Agregó que una temperatura máxima de entre 38 y 33 grados, se pronostica para la región Sur y zona Montañosa de la entidad, con condición de cielo despejado, sin potencial de lluvias y vientos con rachas de 40 kilómetros por hora.
La Conagua indicó que las regiones Noroeste y Valle del Río Bravo, en Tamaulipas, presentarán temperaturas máximas de entre 41 y 37 grados, con una mínima de 25 grados, condición de cielo despejado y sin presencia de lluvias, así como vientos que alcanzarán rachas de 50 kilómetros por hora.
Puntualizó que las altas temperaturas prevalecerán también en Coahuila con máximas de 42 grados en las regiones Norte, La Laguna y Centro-Desierto de la entidad, con un ambiente seco sin potencial de precipitaciones pluviales, al igual que en la zona Sureste, donde se espera una máxima de 35 grados.