Mérida, (Notimex).- En un rápido operativo que implementaron oficiales de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal se logró rescatar a una bebé de cuatro meses de nacida que fue robada en el estado de Quintana Roo, y que era trasladada en un autobús foráneo de pasajeros al pasar por Yucatán.
En el lugar se capturó a una mujer que llevaba a la bebé robada con destino a Veracruz, y fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para solicitar a un juez de Control que la vincule a proceso penal.
Las autoridades detallaron que luego de que los padres de la bebé pidieron el apoyo de las policías Estatal y Federal en el estado de Quintana Roo por el robo de su hija, se activó la Alerta Amber y agentes de la División de Seguridad Regional se coordinaron para revisar los transportes foráneos y evitar que la bebé fuera trasladada a otra entidad, lo que haría muy difícil su localización y recuperación.
Al realizar una revisión en un autobús de pasajeros que cruzaba por la ciudad de Mérida, en Yucatán, observaron a una mujer que se puso nerviosa y que llevaba a una bebé de brazos, que descubrieron se trataba de la niña reportada como desaparecida, por lo la presunta responsable fue detenida y la menor de edad recuperada y entregada a sus padres.
En su cuenta en Twiter @PoliciaFedMx, la Policía Federal difundió: “¡Una acción a tiempo ayuda a salvar vidas! Al atender una @AAMBER_mx por la sustracción en #QuintanaRoo de una menor 4 meses, la División de Seguridad Regional de @PoliciaFedmx en Mérida #Yucatán, rescató a la bebé que era trasladada en autobús por una mujer rumbo a #Veracruz".