La revisión de infraestructura en planteles escolares se realizó en esta frontera de Sonora, para detectar cualquier posible daño tras las nevadas, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.
El director municipal de Protección Civil, César Gómez Madrid, manifestó que también se atienden los reportes ciudadanos sobre cualquier posible contingencia, aunque el clima volvió a sus niveles normales para estas fechas.
En entrevista con medios informativos, habló de varios casos de derrumbe en taludes en las calles, algunos tejabanes que colapsaron, entre ellos uno de una escuela primaria, y accidentes automovilísticos leves en la ciudad, causados por el clima.
“La Unidad Estatal de Protección Civil se hizo cargo de la verificación de los planteles escolares, para que se descarte cualquier problema", comentó.
De acuerdo con la coordinación regional Norte de Protección Civil en Sonora durante el paso del frente frío número 40 asociado con la octava tormenta invernal, cayeron en algunas zonas de esta ciudad hasta 15 centímetros de nieve.
Mientras tanto, en la frontera Agua Prieta, el Ayuntamiento reportó la entrega de apoyos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) a cuando menos 800 familias, que sufrieron afectaciones por las recientes nevadas.
También en San Luis Río Colorado, la Unidad Municipal de Protección Civil manifestó que la temperatura empezó a subir, pero los tres albergues para residentes y migrantes están en disposición, para cuando sean necesarios.