El partido Movimiento Ciudadano presentó hoy en Michoacán un total de 470 amparos ante el Poder Judicial de la Federación en contra de la falta de entrega de recursos económicos a las estancias infantiles.
En entrevista, el delegado del partido en el estado, Manuel Antúnez Oviedo, señaló que padres de familia y maestros, así como dueños de estancias, solicitaron el apoyo del instituto político para la promoción de dichos amparos.
Afirmó que en Movimiento Ciudadano no están en contra del combate a la corrupción, sin embargo, expuso que esto se debe hacer sin dañar a terceros que nada tienen que ver, en este caso menores de edad y sus padres.
“No estamos en contra de que se combata la corrupción, pero hasta ahorita no sabemos de ninguna estancia o alguien de las autoridades que haya cometido algún acto de corrupción y que se le haya fincado alguna responsabilidad”, dijo.
Recordó que el plazo para presentar amparos vence el próximo lunes, por lo que aseguró que todavía se tienen previstas más acciones legales de este tipo en el estado durante las próximas horas.
Señaló que estas acciones se llevan a cabo, no sólo en Morelia, sino también en Uruapan donde se presentaran un total de 170 amparos más.