Detalló que lo anterior ocasiona que el monóxido de carbonosustituya el oxígeno de la habitación en la cual está encendidoel calentador, lo que provoca la muerte de las personasexpuestas.
Indicó que elementos de la Dirección de Protección Civil yBomberos Guadalajara representaron a través de maniquís laslesiones que dejan la utilización de juegos pirotécnicos enniños jóvenes y adultos.
Exhortó a la población a evitar adquirir este tipo deproductos, ya que pueden causar graves quemaduras, mutilaciones yhasta decesos.
Personal de la Coordinación General de Protección Civil yBomberos Zapopan simuló un incendio por un corto circuito,accidente muy frecuente en estas fechas por la sobrecarga enextensiones para encender las luces del nacimiento, árboles yadornos navideños, electrodomésticos, entre otros.
Precisó que la Dirección General de Protección Civil Bomberosde Tlaquepaque brindó recomendaciones de seguridad para evitaraccidentes en el hogar, como son incendios, intoxicaciones,caídas, ahogamientos por inmersión, siendo los menores y losadultos mayores los más vulnerables.
A su vez, la Dirección de Protección Civil y Bomberos deTonalá realizó una demostración de la contaminación que generanlas fogatas que se encienden la noche y madrugada del 24 y 25 dediciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero, las cualesademás de daños en la salud pueden ocasionar accidentes comoquemaduras e incendios.