Acultzingo, Ver.- Al menos siete integrantes de una familia fueron asesinados a balazos la madrugada de este viernes en pleno centro de este municipio, por hombres armados que llegaron durante la madrugada.
Primeros reportes indican que se trata de cuatro hombres, dos mujeres y un menor de edad, los cuales se encontraban en un domicilio ubicado sobre avenida La Presa y casi esquina con calle Atzompa.
Según testimonios de vecinos, durante la madrugada se escucharon varios disparos pero debido a las fuertes detonaciones nadie salió a ver de qué se trataba, y posteriormente la comunidad quedó en silencio. En las primeras horas de este viernes se dio a conocer la ejecución de la familia.
En el lugar se encuentra personal del Departamento de Servicios Periciales, así como detectives de la Policía Ministerial Acreditable, quienes llegaron a tomar conocimiento y dar fe de los hechos, además de realizar las diligencias de rigor para tratar de obtener algún indicio que lleve a la identificación de los criminales y al esclarecimiento de los hechos.
Asimismo, la zona se encuentra acordonada y resguardada por personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fuerza Civil y Policía de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes mantienen un amplio acordonamiento para evitar el acercamiento de personas ajenas a las diligencias policiacas.
Sería un grupo especial de la Dirección de Servicios Periciales, el cual realizaría las diligencias en el lugar del múltiple crimen, y posteriormente ordenarían el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles la necrocirugía de ley conocer de manera oficial las causas de muerte.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Hasta el momento se carece de alguna línea de investigación por parte de las autoridades, quienes entrevistarán a los familiares de las personas fallecidas, a fin de conocer si enfrentaban alguna amenaza o tenían algún tipo de problema por el cual se suscitó esta tragedia.
Nota publicada en El Sol de Orizaba