La autopista del Sol, en el tramo de Chilpancingo a Acapulco, reabrió en sus dos sentidos luego de permanecer cerrada por más de seis horas este jueves a causa de los efectos del huracán John.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se logró la reapertura a la circulación tras repararse el asentamiento ocasionado por el huracán en el Puente "Ing. Alfredo Mendizábal”.
Cerca del medio día, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó del cierre del tramo debido a los derrumbes e inundaciones derivadas del fenómeno climatológico.
La medida de cerrar el paso a la circulación de vehículos se tomó con el fin de salvaguardar la integridad de los usuarios, indicó la autoridad.
Pasadas las 20:00 horas de este jueves, la SICT dio a conocer la apertura de la vía y que mantiene la atención y cierres parciales en algunos tramos carreteros del estado de Guerrero.
La dependencia dijo que mantiene prioridad en la atención de la carretera carretera que va de Las Vigas al límite de Guerrero con Oaxaca, así como en 93 casos de derrumbe, árboles caídos y deslaves ocurridos en la Red Carretera Federal, en los que no fue necesario el cierre total a la circulación.
Asimismo, reportó que a consecuencia de las lluvias ocurridas entre el miércoles y jueves se mantiene cerrada la circulación en la carretera federal Iguala – Chilpancingo, debido al desbordamiento de cauce de un río.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
En la carretera federal Chilpancingo – Acapulco hay árboles caídos y deslaves, lo que ocasiona interrupción en la circulación en algunos tramos, así como el cierre del tramo Alpuyeca – Grutas de Cacahuamilpa ante el riesgo de más deslaves.
“La SICT continúa con la supervisión de la red carretera y caminos afectados por los fenómenos meteorológicos a fin de garantizar un tránsito seguro”, dijo la dependencia.