Mediante la iniciativa “Tecate Me incluye”, en el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, el Ayuntamiento y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), iluminaron el pueblo mágico de color azul.
El presidente del Patronato DIF, Marco Antonio Lizárraga Navarro, en compañía de la alcaldesa, Nereida Fuentes, informó en un comunicado que buscan crear conciencia y celebrar la diversidad entre las personas con un enfoque igualitario sin discriminación.
“Iluminamos Palacio Municipal de color azul como símbolo de concienciación del autismo y el síndrome de down en colaboración con asociaciones civiles, grupos voluntarios y comunidad en general”, expresó.
Agregó que vistieron de azul el corazón del pueblo mágico porque “Tecate me incluye” no es sólo un evento que une para iluminar el edificio, sino llamado para sumarse a crear conciencia y hacer partícipe a la sociedad.
Lizárraga Navarro señaló que los asistentes lucieron calcetas disparejas como una manera metafórica de hacer visible una diversidad que no debe hacer la diferencia entre las personas, que la iniciativa hizo que las familias se unieran.