El destino turístico de Puerto Peñasco, al noroeste de Sonora, recibió la visita de unos 120 mil turistas procedentes de Estados Unidos durante el "spring break", que dejaron una derrama económica de unos 120 millones de pesos.
El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Puerto Peñasco, Héctor Vázquez del Mercado, explicó en entrevista que dicho periodo vacacional de primavera se realizó del 5 al 18 de marzo pasado.
Destacó que los turistas de Arizona elijen las costas de Puerto Peñasco, ubicado a unos 525 kilómetros al noroeste de Hermosillo, como el lugar ideal para disfrutar de sus vacaciones.
Refirió que en las dos primeras semanas de las vacaciones de primavera en Arizona fueron las del más alto flujo turístico y se estima una afluencia de 120 mil personas procedentes de Estados Unidos, principalmente del vecino estado de Arizona.
Vázquez del Mercado expuso que Puerto Peñasco reporta este 2018 un crecimiento anual promedio del seis por ciento, “cifra por demás positiva y deja ver que el destino sigue creciendo y posicionándose entre el turismo nacional y extranjero”.
Precisó que en los últimos dos meses han cruzado más de 51 mil vehículos por la frontera Lukeville–Sonoyta con destino hacia Puerto Peñasco.
En los primeros dos meses de 2018, se tiene un registro oficial del cruce de 51 mil vehículos privados por la mencionada frontera, mientras que en el mismo periodo del año pasado se reportaron 46 mil 923 unidades.
Eso significa, abundó, un crecimiento de casi el 11 por ciento y refirió que en 2016 cruzaron 366 mil vehículos procedentes del vecino país, mientras que en 2017 ingresaron 385 mil 192 carros, lo cual marca una tendencia al alza.
Consideró que el incremento en el número de visitantes al destino turístico se debe a las campañas de promoción, a la buena relación entre los gobiernos de Arizona y Sonora, así como la reciente apertura del llamado corredor seguro en la carretera Sonoyta– Peñasco.